Modificación en la composición del Comité de Normas

El Comité de Normas para el Documento Electrónico es el órgamo asesor del Presidente de la República con respecto a la fijación de normas técnicas que deberán seguir los órganos de la Administración del Estado para garantizar la compatibilidad de los distintos tipos de documentos electrónicos. Él fue creado por el Decreto Supremo 181, de Economía, de 2002, que aprueba el reglamento de la Ley 19.799 sobre Firmas y Documentos Electrónicos.

El comité está integrado por el Ministro Secretaría General de la Presidencia, el Subsecretario de Economía, Fomento y Reconstrucción, el Subsecretario de Telecomunicaciones y el Subsecretario de Hacienda. Por modificación introducida mediante Decreto Supremo 348, del Ministerio de Economía, publicado en el Diario Oficial del 1 de Febrero de 2006, el Comité de Normas pasa a estar integrado también por el Subsecretario de Interior.

La incorporación del Subsecretario de Interior al Comité de Normas es consonante con el trabajo que tal repartición ha venido desarrollando con antelación en la adopción de estándares técnicos por la Administración del Estado, especialmente en temas de seguridad informática.