PRESTADORA DE SERVICIOS DE CERTIFICACION ACREDITADA CERTINET ACTUALIZA SUS RAICES

La seguridad en CertiNet comprende soluciones tecnológicas de seguridad en las áreas de red, aplicaciones y sistemas. Dentro del área de aplicaciones, es esencial para la integridad de un Prestador de Servicios de Certificación, su Clave raíz (llave privada), la que se utiliza para firmar todos los certificados emitidos por dicho Prestador, por lo que corresponde a la raíz de confianza de la Autoridad Certificadora.

Tanto la llave raíz como los repositorios críticos en términos de seguridad se encuentran en las instalaciones seguras de Verisign, empresa líder en prestación de servicios de certificación a nivel mundial, y bajo cuya red de confianza (Verisign Trust Network) opera CertiNet.

Verisign acogiendo las recomendaciones emanadas por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos, respecto de discontinuar el uso de claves de 1024 bits teniendo en cuenta el aumento de las vulnerabilidades basadas en los avances en Raw Computing Power, determinó reemplazar la cadena vigente de certificados raiz de confianza de CertiNet, por un nuevo juego de raíces con claves de largo 2048 bits.

Descargar Nuevo Certificado Raíz Certinet (Nuevo)